jueves, 21 de julio de 2011

10 años de Licenciado en Compuntación - UCV

Ayer recibí con gran alegría una fotografía en facebook, de hace exactamente 10 años...

Desde ese momento, varias cosas empezaron a rondar mi cabeza.
Por un lado obviamente feliz porque ha sido una carrera de vértigo, de alegrías, de angustia, de competencia sana, de viajes, de proyectos de, de certificaciones, de congresos, de eventos, de buena vibra, de perseverancia, de retos, de ganancia, de pérdida, de epifanías, de gente cercana, de conocidos, de fabricantes, de bancos, de familia, de amigos, de emprendimiento.
Por el otro también ha sido una carrera de ver compañeros irse, de soledad, de falsas amistades, de proyectos inconclusos, de cambios de trabajo, de gente que se aleja, de despertar y darse cuenta con quien contabas.
En general debo decir, que el balance es muy positivo, pasé por compañías nacionales de 10 trabajadores, de 15.000 trabajadores, por compañías extranjeras en 100 países, en 14 países, trabajé en algunos momentos en diversos países e idiomas. Conocí otras culturas, supe que la vida también se vivía de otra forma, que existían cosas importantes para la gente, que no tenían nada que ver con las que yo pensaba.
Realmente, la vida es la que me ha dado las enseñanzas, y me ha llevado por este camino, pero definitivamente, de todas las puertas cerradas que se me presentaron, ese 20 de julio de 2001, entre por esta, por la que decía Licenciado en Computación UCV, y por eso estoy aquí hoy. Tuve el gran honor de que mi padre, me puso la medalla, de que en ese momento me acompañaron los que me tenían aprecio. De que en esa carrera conocí a la mujer que amo, y con la que me casé. Y en resumidas cuentas, de que me pude reencontrar con la música, y que apenas es que comienzo.
Si alguien que va a empezar hoy, me pregunta, ¿qué tal fue abrir esa puerta?, mi única respuesta sería, ha sido lo más trascendental que he hecho en mi vida, incluso dentro de la carrera, y de las opciones que existen, yo agregaría que lo mejor de todo es ser y vivir como un verdadero emprendedor. Donde eres tú el dueño de tu destino, donde nadie te garantiza nada, donde celebras los éxitos como nunca, porque son tu subsistencia,  donde nadie cree en ti, hasta que llega el momento donde  nadie te hace falta, y todos se te acercan, donde se entiende la palabra perseverancia en su máxima expresión.
A todos mis compañeros de promoción, del 20 de julio de 2001, que la mayoría no está en Venezuela, que otro tanto no sé dónde están, que otros están aquí pero jamás nos volvimos a ver, que siguieron con sus vidas como lo indicó su destino, que formaron sus familias, que hoy tienen sus amigos, a todos ustedes les digo que , hoy 20 de julio, al ver esta foto, y recordar estos momentos, el tiempo se detuvo, y todos volvimos a ser uno, por un instante, estamos juntos, por un instante somos libres, jóvenes, e irreverentes. Y aunque este recuerdo viene una vez al año, siempre con nosotros esta la grandeza y el honor de ser y haber sido Ucevistas.   

1 comentario:

  1. Cuando escribes y al menos a una persona lo consigues conmover, creo que cumples el objetivo de transmitir un mensaje. Ademas, a pesar de sentirme totalmente identificado (razones obvias), habia pasado la fecha sin recordarlo. Asi que gracias por compartir esas lineas! un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar