sábado, 9 de julio de 2011

Se nos fué Facundo Cabral

Esta mañana, me llama mi madre y me dice: Sabes a quien mataron? - La verdad no sabia que pensar, dada la situación actual de mi país, un segundo despues me dio la noticia, "Facundo Cabral".

Lo primero que pense fue, ¿Mataron? a un angel? a un ser superior? a una persona que dificilmente tendría una cuenta por pagar con alguna mafia? y en Guatemala?

Claro, pronto recorde sus palabras la última vez que tuve la gloria de verlo en Venezuela año 2008. Recuerdo que al final de ese concierto emotivo nos dijo, "No se si nos volveremos a ver, pero estoy seguro que nos vamos a encontrar..."

Facundo fué sin duda una inspiración para mi, su poesía, su humor, su canción, su voz, su carisma, su forma auténtica de filosofar. Cuando decia que el no necesitaba la fama, cuando dijo que al conocer al maestro Marcel Marceau, decidio destruir todo lo que habia hecho hasta ese día como artista y volver a empezar...

Sus palabras respecto al amor, su musica sencilla, su orientación de verdadero trovador.

Yo personalmente estoy tranquilo porque Facundo y yo nos vamos a encontrar de nuevo, en algun momento, al menos yo no sé cuando, pero tengo la confianza y la seguridad de que asi sera.

De todas formas, debo recordar ahora que: "Vamos por la vida en el tren de la muerte, viendo como el progreso acaba con la gente"

Su visión increíble y realista de la masturbación http://www.youtube.com/watch?v=_uSTejBw1Qo&playnext=1&list=PL7FF7B609325EE6DA

Y para aquellos que no tuvieron la dicha de conocerlo, y aun no saben quien es, no se preocupen estan a tiempo porque Facundo y su musica existiran por siempre. Me atrevo a ponerles aqui quizas su canción mas famosa:
http://www.youtube.com/watch?v=5Hq7CkVL4jo&feature=related

Y para los que si lo conocieron, y fueron adictos a su música, les dejo "Esas Cosas", que creo personalmente, es una de las canciones mas bellas y sentidas que he escuchado en mi vida.
http://www.youtube.com/watch?v=Qz0MC0GwW5M

Esas Cosas
La vieja casa en silencio,
y ninguno se lo explica
cómo pasan esas cosas,
tan feliz que parecía.
Mi madre llora en el patio,
Pedro duermen en la cocina y
ninguno se ha acordado de que
coman las gallinas.
María llega de lejos,
ella que nunca venía.
Y el tío Luis a mi hermano
le dice un par de mentiras.
El crucífijo de plata se lo lleva Catalina,
la mecedora, Francisco, y la mantilla Corina.
El perro no entiende nada,
el gato ya lo sabía, él fue después del abuelo
el que más la conocía.
La vieja casa en silencio
y ninguno se lo lo explica,
cómo pasan esas cosas,
tan feliz que parecía.

 Facundo Cabral


Facundo, nos volveremos a ver ! como nos dijiste una vez...!
Dios te bendiga.

Carlos Rada , 9 de Julio de 2011

1 comentario: