martes, 31 de enero de 2012

Entrenando para los 42K CAF

Sin saberlo estuve entrenando, cada domingo, y algunas veces por semana.

Al principio, cuando retome "correr" como actividad, tenía 9 kilos demás, y sinceramente, las rodillas no soportaban el peso.

Trataba de correr y no llegaba siquiera a 1km completo, pero seguí intentando y al recuperar el aliento volvía a emprender la marcha.

Pasaron los meses, la verdad, no fué fácil, pero de pronto pude hacer 1.5 KM, la siguente vez trate de llegar a 3KM, y así poco a poco un día logré hacer los 6km con subida y todo.

Ese día los zapatos viejos que tenía se me rompieron, y decidí seguir corriendo con otros que tenía que no eran para correr, al principio dolían las rodillas pero no me importó y seguí corriendo.

Logre alcanzar esos 6KM y para mi fué una gran meta!!

Finalmente compré los zapatos adecuados, y me di cuenta que debía correr más y más tiempo tambien, en esa ocasión adquirí un reloj POLAR, que medía las pulsaciones, de modo que seguí corriendo una o dos veces por semana, y fue remontando hasta llegar a 12KM.

Siempre pensé que me inscribiría en alguna carrera 10K, de esas gatorade o nike, y por eso corría esas distancias. De pronto un amigo me dijo que venía el maratón CAF http://maraton.caf.com/

Eran dos modalidades, 21K y 42K, pero la de 21K ya estaba cerrada, de modo que sólo podía intentar hacer los 42K. La verdad todo un reto, pensando en que fuí corredor de fondo hace 20 años.

Decidí aceptar este reto y este es el entrenamiento que estoy siguiendo:
4 sesiones a la semana para hacer 4:30 o menos
2 sesiones 45min
2 sesiones de 2 Horas, con variaciones entre ellas.

Estoy leyendo dietas y demás. Este domindo corri 18.5KM.

Voy a terminar el Maraton CAF y trataré que sea en 5 horas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario