miércoles, 29 de febrero de 2012

Maratón CAF - La Previa

Según se puede leer en este post:
http://carlosradaelmusico.blogspot.com/2012/01/entrenando-para-los-42k-caf.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FeEIFY+%28Carlos+Rada%29

SEMANAS PREVIAS
El 24 de Enero formalicé la inscripción en el maratón CAF, y me otorgaron el número 1882.

De modo que me decidí a realizar el entrenamiento antes descrito. Recuerdo que en una semana entre los meses de Enero y Febrero, no pude entrenar!! y eso me puso muy nervioso. 

Tuve que trabajar mentalmente, usé varias técnicas del Método Silva, porque en vista que antes estuve entrenando sin ningún tipo de plan, tenía que asumir que esas semanas contaban como parte del entrenamiento ! ya que, todos los planes eran mínimo de 12 semanas, y estábamos a 4 semanas para el maratón.

Hice mis cuatro sesiones a la semana, pero no hice crosstraining los siguientes tres días ni abdominales. Ahora que escribo esto entiendo que eso fué un gran error...

La dieta que seguí, según recomendaciones de la mayoría de los sitios se fue haciendo cada vez mas alta en carbohidratos complejos, descubrí los geles glucosados, leí sobre hidratación , me compré el cinturón de hidratación y de inmediato mejoró mi desempeño en el entrenamiento, así como cuando probe los geles glucosados a la hora de entrenamiento y me resultaron geniales.

Leí mucho y usé la mente, como ya tenía el polar pude notar que mejoré en cuanto al desempeño del corazón, tiempo , etc. Corrí siempre en la Lagunita con fuertes subidas y bajadas (menos mal que lo hice), y lo mejor fue que practique correr los domingos saliendo a las 10 AM, eso fue perfecto y se pareció mucho a la parte final de la carrera....

Me ayudó mucho la aplicación RUNSTATIC de BB, con la que ayudado por el GPS del BB 9700, pude entender en estos ultimos días cuales eran mis tiempos por KM, y cuanto corría de verdad. Eso me ayudó a entender que quizás llegaría finalmente a unos 5horas 30 min ...

En ocasiones me tocaba correr de noche así que mi esposa me regaló la linterna de cabeza. Lo último que compré fue la camisa, especial con protección UV 50 SPF.

Recuerdo que en algunas ocasiones me tocó correr los sábados, y como no tengo carro tenía que salir de mi casa y subir hasta la lagunita. Fue una grata experiencia...

Todo el carnaval lo pasé corriendo, incluso cuando mi padre cumplió sus 80 años no pude tomar licor para no perder el entrenamiento.

En una ocasión se me hicieron las 8:30PM y seguía corriendo, la gente me gritaba en la calle "LOCOOOOO...:".
La semana final, el entrenamiento recomendaba, apenas correr 40min a paso base el martes, el jueves correr 30 min y el viernes hacer 30min muy suaves...

Hice la semana de carga de carbos complejos tal cual indicaban:


lunes - martes -miércoles 50% carbos complejos - 50% proteínas / vegetales

jueves -viernes  65% carbos complejos - 35% proteínas / vegetales

sábado  75% carbos complejos - 25% proteínas / vegetales

 y de hecho creo que eso fue lo otro que me permitió llegar a la meta.

RETIRO DE MATERIAL
Fui el viernes 24, tenía que hacer varias cosas, y decidi irme a pie!
Tuve que caminar desde el Centro San Ignacio hasta la clinica sanatrix (tenía que entregar algo) y de allí me caminé hasta Altamira, retiré el material y volví al San Ignacio. De modo que aunque no corrí, hice como 1 hora de caminata...

EL SABADO
El sábado me paré temprano a correr, a pesar de que todas las noches visualizaba mentalmente que corría cada KM, que poco a poco llegaba a la meta. Hice mis comidas pequeñas, con frutas con carbos etc. La verdad la mente era difícil de controlar, y le pedí a mi padre que me llevara de nuevo a la feria en Altamira en carro, para chequear si podía o necesitaba algo más.

Eso fué lo mejor que hice. Porque pude:

- Asustarme viendo verdaderos atletas
- Comprar los geles glucosados ultra power 6
- Comprobar que hice lo correcto en la alimentación e hidratación.
- Rotular la camisa con mi twitter @criverar
- Acercarme al stand de metasport y ponerme los tapes deportivos que me ayudaron muchísimo.
- Entender que no hacía falta el cinturon de hidratación porque había mucha agua en el camino.
- Probar mi chip en las alfombras.
- Comprar una suerte de desodorante que era una mezcla de anti rush con protector solar el cual me puse en todos lados y me ayudó muchísimo. Búsquenlo en makundales la tienda.


- Me tranquilizó estar cerca de la energía del evento

Luego mi hermano me buscó, lo acompañé al SAMBIL, comimos y me trajo a la casa. Desde hace varios días y debido a la dieta tengo una especie de diarrea! Pero nada me va a detener, pienso cruzar la meta antes de las 6 horas, antes que abran la calle.!
Los tirros Medi -Tape que me colocó la gente de www.metasports.com.ve - 14 horas antes de la carrera, esa es la pierna de frente...


- Pude tambien ver la ruta..

EL DOMINGO

Llegó el día, el reloj sonó a las 3AM, pero yo dormí muy poco. Al despertar había una fiesta en algun edificio cercano con reagetton a todo volumen. Lo que hice fué comer, pan blanco , mermelada, un cambur, yogurt, agua y una barra de maní rara.

Mi esposa se despertó, preparé todo, me puse bronceador 50 SPF, me puse el extraño desodorante anti irritación (fue una gran bendición), tomé los 6 geles, el potecito glucosado, mi cédula, el celular cargado, el ipod cargado , los audifonos, todo listo.

Coño esta lloviendo, bueno mejor pensé yo. Llegamos con una vía super peligrosa, vía autopista a los caobos, y allí estaba la cola.. Eran las 5:35AM , me bajé en la autopista tomé esta foto, mi esposa me deseó suerte.



 EN EL CORRAL


 Esa era la cola de gente para ir al baño. Orine y me fuí directo al corral, eran las 6AM ..

 

2 comentarios:

  1. Epale carlitos, tremenda experiencia la que cuentas aquí. Tanta preparacion, tanto trabajo para alcanzar una meta personal. Te felicito mi pana, requiere de mucho coraje enfrentarse a este tipo de retos y salir vencedor como tu lo hiciste. Un abrazo desde el helado norte de America y que siga la lucha, esa que te caracteriza, que inspira y empuja. Se le quiere, Jesus Mendez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús! Que emoción saber de ti hermano.. Mil gracias, es cierto, si se puede!

      http://carlosradaelmusico.blogspot.com/2012/03/maraton-caf-llego-el-dia.html

      Este es la continuación..

      Un abrazo.

      Eliminar