lunes, 16 de mayo de 2016

Arturo Uslar Pietri - Por favor Vuelve!


Maestro, hoy se cumplen 110 años de tu nacimiento. Yo apenas te recuerdo, era un niño cuando hacías tus programas en TV, creo  que se llamaban Valores Humanos. Siempre decías esa frase, saludos amigos invisibles (de allí salió el nombre del grupo musical). 
Es genial porque ese grupo  es muy bueno y le ha dado la vuelta al mundo, el problema Don Arturo, es que lo que recuerdo de lo que Ud. nos dijo no lo hicimos.

- No sembramos el petróleo
- No le dimos a la gente el conocimiento para pescar, ni la caña de pescar. Le dimos el pez.
- No creímos todo lo que dijiste sobre prepararnos para una época de vacas flacas, y hacer de los ciudadanos gente de bien con conocimiento.
- Nunca te hicimos caso sobre lo pobre que era nuestro vocabulario, lo poco que sabíamos.

Muchos maestro, te tomaron como un profeta del desastre. Pero yo soy testigo, con lo poco que recuerdo y con los videos que han seguido pasando por Youtube, que fuiste claro en explicar lo que nos iba a suceder, y también lo que teníamos que hacer para evitarlo.

No lo hicimos, y aquí estamos.

Creo que la realidad, superó tu imaginación.

Sólo te pido maestro que regreses de alguna forma, vuelve y danos otra oportunidad, vuelve por favor, hay tres millones de Venezolanos por el mundo, quizás ellos se salven, quizás te reconozcan en alguna parte, y puedan regresar a reconstruir el país. Tal vez te reconozcamos lo que estamos aquí, regresa en forma de idea, ayúdanos con tu inteligencia letrada a buscar soluciones. Vuélvete ímpetu, empuje, brillantez, delirio, buena vibra, alegría, esperanza.

Reencarna en música, en arte, en ganas, en ganas de cambiar esto de verdad.

No nos abandones ahora maestro, la batalla más grande es ahora entre lo malo y oscuro, y lo bueno, la luz.

Carlos Rada
@criverar

No hay comentarios:

Publicar un comentario