jueves, 9 de junio de 2016

El poder del amor


Era el mediodía, estaban en una tienda de una estación de gasolina cercana a un edificio de oficinas en el corazón de la ciudad. Ella compró un café y unas galletas y él estaba detras de ella en la fila para pagar. Por mas intentos que hizo la muchacha de la tienda, no había forma de que la tarjeta de débito corriera la transacción y ella con los colores subidos al rostro no sabía que hacer, él sin pensarlo le pago la cuenta.
Ella quedó sorprendida cuando volteó y miro al que podría ser el hombre de su vida, no sabía que decirle, con una sonrisa y ruborizada dijo "gracias".
La tienda es muy familiar, los que atienden son los mismos dueños y conocen a los clientes regulares. La muchacha volvió en otra ocasión y le dijo a la señora de la caja que quería devolverle el gesto al apuesto samaritano que la había ayudado anteriormente. Les preguntó que era lo que él compraba siempre cada vez que iba, y la señora le dijo que el siempre pedía cotufas y un refresco. La muchacha procedió entonces a pagarle unas cotufas y un refresco a él, y que en el momento que volviera, ellos en la tienda le dieran el regalo cortesía de ella.
La chica además le dijo a la cajera, que podía recordar que era un hombre muy apuesto, pero que no se acordaba exactamente de su rostro, y que por favor al momento de darle el regalo le tomara un foto y la guardara hasta que ella volviera para ver quien era.
Pasaron semanas, y él no había vuelto a reclamar su regalo que no sabía que tenía, hasta que ese día apareció en la tienda. La señora de la caja inmediatamente procedió a decirle al verlo en la fila, que el no tendría que pagar su pedido porque aquella chica que el ayudó le dejó eso pago hace semanas.
La cara del muchacho se iluminó, no podía ocultar su sonrisa y le dijo a la cajera que anotara su teléfono para que se lo diera a la chica cuando ella volviera.
La cajera le pidió la foto para la muchacha, pero no tenía datos en el celular para guardarla, de modo que el muchacho se hizo la foto y se la hizo llegar por correo a la señora para que se la muestre a la chica en el momento que vuelva.

¿Quien define el momento exacto, cuando se trata de amor?

¿Alguien tiene dudas del poder del amor?

Carlos Rada
@criverar




No hay comentarios:

Publicar un comentario