domingo, 12 de junio de 2016

Genocidio - Cariaco

Cariaco - Genocidio

La única palabra posible para lo sucedido en Venezuela, en Cariaco, donde en medio de una protesta de habitantes con hambre y necesidades, desarmados, sin capucha, sin piedras, sin bombas molotov, fueron objeto de asalto por parte de las autoridades venezolanas con armas de fuego.

Este terrible suceso, tiene un video donde se muestra la actitud de los policías, quienes escuchaban al pueblo decir "no vayan a disparar", y sin razón alguna, sin piedad, lo hicieron. Era de día, delante de todo el mundo hirieron al menos a 12 personas y mataron a un joven de 21 años de edad.

Veamos a continuación la definición de "Genocidio" por Wikipedia

El genocidio es un delito internacional que comprende «cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal». Estos actos comprenden la «matanza y lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo, sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial, medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo, traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo».[1] [2

La comunidad internacional tiene que saber lo que esta sucediendo aquí, debemos dejar registro de lo que esta pasando, porque igual que en el Holocausto, que la dictadura Argentina y Chilena, igual que en todas las autocracias, y las calamidades que ha cometido el hombre, la justicia siempre llega, los genocidios se conocen, las ventajas se terminan, las tortillas se voltean, la oscuridad se termina.

Cuando vuelva la luz a Venezuela, hay que impartir justicia ciega y equilibrada a los responsables de esta masacre, lenta , larga, dolorosa, pero vulnerable cuando pierden el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario