lunes, 29 de agosto de 2016

Oriente es otro color - Homenaje a Henry Martínez

Oriente es otro color, es una canción maravillosa de nuestro Henry Martínez (compositor Venezolano de larga trayectoria). Este video realizado de forma honesta y sencilla, es un humilde homenaje a este maestro. Recientemente tuve oportunidad de compartir con él, y formé parte de un grupo de jóvenes artistas que recibimos su luz durante un día, y nos hizo saber el significado de la palabra "Maestro".

Maestro significa humildad, esfuerzo, tesón, perseverancia, conocimiento, experiencia, constancia, tenacidad.

Es imposible pasar un tiempo cerca de un ser con Henry, y no crecer, no entender que la música es sentimiento y honestidad.

Dos de sus frases que jamás olvidaré fueron: "Que la musa los consiga trabajando", y "La única forma de componer, es sacar frases hasta que te conmuevas, cuando sientas eso, esa es la frase que debe ir"

Sobre esta canción le hice una pregunta:

- ¿Henry porque le pusiste "Oriente es otro color", en lugar de "Oriente es de otro color", será que para ti Oriente define un color nuevo? ¿Es una nueva tonalidad? ¿Es como decir "verde esmeralda"?, ¿Uno puede decir "amarillo amanecer de Oriente Venezolano"?

-Si, me dijo - Exactamente, la canción trata sobre la luz de Oriente, la luz en Oriente define un color. Por eso Oriente es otro color.







Créditos:

Tema: Oriente es otro color

Autor: Henry Martínez

Cuatro: Alejandro Zavala​

Voz: Carlos Rada

Mezcla y masterización: Leonardo Pabon​

Edición y montaje: 72  Yud Studio music   - EL Hatillo - Venezuela 

Agradecimientos a Joao Alves, Joalyn Alves, Alejandro Zavala, Sonofilia Studio Record, Leonardo Pabón, 72 Yud Studio music, Escuela Contemporánea de la Voz.

Gracias especiales al maestro Henry Martínez





Saludos a todos



Carlos Rada

@criverar


No hay comentarios:

Publicar un comentario