lunes, 28 de noviembre de 2016

EL PROBLEMA REAL ES LA CONCIENCIA




Ya basta, tenemos demasiado tiempo quejándonos. Primero era el que murió, ahora es este, luego resulta que MUD es culpable de todo, y de pronto aparecen grandes analistas políticos (en su mayoría Venezolanos que han salido de nuestro país por diversas razones, pero que desde la distancia y con desespero intentan sugerir y explicar cosas todas inservibles porque ellos están lejos).

¿Y los que estamos aquí?  

Les cuento, mientras escribo esto (en un laptop) se acaba de ir la luz. Ayer sucedió lo mismo en todo el sur este de Caracas durante 14 horas. Internet pasó este mes de 1800 a 11300, el teléfono me llego en 31000 porque lo he tenido que usar para navegar por Internet, ya que el cable falla mucho y a diario.

Familia cercana ha salido corriendo de Venezuela recientemente, y he constatado que casi el 90% de las personas que conozco si no se fueron ya, están en planes de huir pronto.

El dólar que por alguna razón estuvo en 1000 durante unos meses, ha explotado y mientras el jueves ya estaba 2500, hoy lunes ha alcanzado los 3700.

He tenido reuniones de negocios donde se habla de cómo se cerraría esto y cómo hacemos con aquello.  

En la calle llegaron productos a precios dolarizados, igual que Panamá o Colombia donde los sueldos mínimos están por 200 USD o más, eso a duras penas lo gana aquí un gerente de alguna de las pocas empresas que aún existen.

Ahora bien, y que hacemos?? Los que estamos aquí apenas con tiempo de sacar la cabeza para respirar y volvernos a sumergir en el lodazal, y que hacen los que salieron y desean ayudar pero también tienen una tremenda sensación de impotencia porque deben trabajar para sacar adelante a sus familias?

Propuesta:

1.- Esto No lo resuelve un torbellino de gente enloquecida (eso ya está sucediendo en la calle, y los que estamos aquí somos testigos), debemos terminar de entender que este régimen ha sido muy bueno en sus estrategias de control de la población  asesoradas magistralmente por un genio del mal, que la única forma de salir del poder fue morirse de forma natural a los 90 años.

2.- El gobierno ganó, punto. Trabajaron acertadamente, compraron a la MUD, sacaron militares y los regaron por TODA Venezuela, en TODOS los locales de comida, distribución, peajes, autopistas. Hay camiones verdes que reparten a esos señores en guardias 24x7 a diario y ellos controlan todas las puertas de los mercados, y si empieza una escaramuza la detienen desde el origen, meten presos y fomentan el terror.

3.- Los Venezolanos estamos acostumbrados a culpar a los demás, y a seguir las tendencias (por eso somos tan buenos en twitter), apenas CNNE saca una noticia, salimos nosotros con el peor Internet del mundo a expresarnos en las redes sociales y llegamos a TT en minutos, en eso nadie nos gana, nos encanta figurar y que todos se enteren de lo que sucede. Pero nadie quiere hacer el trabajo de fondo, el real, el que hace falta, el que es lento pero seguro.

4.- El Hampa tomó el poder, claro era de esperarse! En un país rico, con gente fácilmente maleable, con millones de opinadores de oficio, derrochando dinero DESDE SIEMPRE, con falta de valores morales, donde gusta lo FACIL, lo SENCILLO, lo INMENDIATO, lo que NO CUESTA TRABAJO, donde nos encanta lo REGALADO, la BECA, la MISION. Donde un populista convenció a una inmensa mayoría que ellos habían sido execrados (era verdad), que no tenían oportunidad (verdad parcial porque hubo gente que le echo bolas y salió adelante), que solo los ricos tenían acceso (no del todo cierto), pero les hizo creer con afecto y con una genial maestría que ellos también podrían salir adelante (regalándoles el pez, no enseñando a pescar), mientras en realidad los convertía en dependientes absolutos, en seres útiles sólo para fines políticos y delictivos ( en algunos casos).

 5.- La desesperanza lógicamente se instaló en el alma de los Venezolanos trabajadores, la circunstancia de guerra ha obligado a muchos a salir corriendo y salvarse (mientras escribo esto estoy pensando también en ello).  Es muy común que la oscuridad cuando llega al poder se alimente del miedo, del desasosiego, del terror en las calles, de los cuentos reales y hasta edulcorados sobre el poder que tienen. ¿Alguno se ha puesto a pensar, que en USA ó Francia una persona con un arma mata y mata gente durante horas y a nadie se le ocurre tirarle un pupitre, encerrarlo, meterle un palazo con una escoba, alguna vaina? Claro estos asesinos locos, se aseguran de actuar en el lugar más concurrido, donde todos de inmediato ven lo que es capaz de hacer, y sucumben al terror mientras le facilitan las cosas. Por eso, a pesar de la política de silenciar a los medios en realidad,  por redes sociales siempre aparecen fotos de las masacres, los asesinatos, etc. Que muchas veces ellos mismos cuelan. Porque esa es la forma de alimentar el miedo.

Si es que alguien lee esto, y aún lo sigue haciendo esta es mi propuesta.

HAY QUE CAMBIAR LA CONCIENCIA.

¿A que me refiero?

Sinceramente a estas alturas, existe algún Venezolano honesto, trabajador que crea que haciendo una marcha y agarrando hacia algún lugar va lograr acabar con un régimen que tiene 18 años instalado, que recibió MIL MILLONES DE DOLARES, que tiene armas civiles y militares  y todos los poderes? una gente que si hizo bien su trabajo de concientizar a su gente durante años, y hacerlos hasta rezar cosas raras?

Alguien a estas alturas saldría a la calle tras el llamado de Capriles?? En serio?  Existe una persona que cree esa vaina hoy 28 de Noviembre de 2016? Con el dólar a 3400? Y Venezolanos huyendo hasta en lanchas?

La solución NO ES RAPIDA, La solución NO ES LA MUD, no la tiene Capriles, no la tiene Leopoldo que está preso, no la tiene Trump, ni la OEA mucho menos la ONU.

La solución es escarmentar de una vez por todas, es empezar a hacer las cosas BIEN, es ayudar, es entender que viene diciembre y hay mucha gente pasando hambre, es empezar a actuar como se hace en las situaciones de desastre, donde todos se unen por un mismo objetivo.

Hablen con las personas en la calle, créanme que lo he estado haciendo, y el problema es de conciencia. El otro día miré con asombro como le regalaban el almuerzo a un niño que muy probablemente lo iba a entregar a su “adulto supervisor” el niño no se lo quería comer. Hablen con el señor del semáforo, el otro día uno de ellos me dijo que conocía a Maduro, que era un reposero en el metro, que él tenía 20 años de servicio, que lo habían botado y que ahora estaba en situación de calle!!

Coño despertemos!!! No se trata de querer sacar a hampones y asesinos con más violencia, eso es un gran error.

Se trata de utilizar el arma más poderosa que tenemos, LA CONCIENCIA!!

Hay que hablarle a la gente, hay que ayudar y hablarle a la gente, y explicar lo que sucede. La razón de que estemos así NO FUE SOLAMENTE CHAVEZ, fue que VENEZUELA PERMITIÓ, VOTO, AYUDÓ Y ATORNILLO A CHAVEZ durante por lo menos una década.  

Ahora, y me disculpan es tarde para creer que reconstruir un país se hace un revocatorio utópico, un discurso gastado o una palanca que uno mueve y todo se voltea y se convierte en las Vegas.

Mientras la mayoría de los Venezolanos criticábamos, opinábamos y mientras podíamos vivir aquí decíamos el típico (No vaaaaale eso no va a suceder aquiii), ellos repartían armas, adoctrinaban, disgregaban, separaban familias, repartían dádivas, se asociaban, se organizaban) y “La Oposición” callaban, otorgaban y jugaban al viejito regañón que nunca hizo nada por resolver las cosas o provocar otro destino a tiempo.!

¿Qué voy a hacer yo?  Trabajar sin descanso, acercarme a todo el pueda y ayudarlo, hacer toda la música que pueda, que se alegren las almas, que la gente piense…. Voy a tolerar y a entender que TODOS somos Venezolanos, ya aquí no hay colores, ya aquí se terminó la época de los políticos (perdieron el último  el testigo de manos de la iglesia). Aquí estamos millones de Venezolanos afectados por una guerra no declarada, a plena luz del día, y sin distinguir partidos ni colores.

Sólo nos queda unirnos, empezar a ser decentes, educados, culturizar, conversar, compartir, convertirnos en “sobrevivientes” como los judíos del holocausto que siempre cuentan lo que sucedió con detalle para que jamás se repita.

Comienza hoy! Ya yo empecé, y sé de mucha gente que en esta adversidad ha creado fundaciones, se ha organizado para salvar niños, viejitos, animales de la calle, jóvenes.

Es hora de que TODAS las religiones se unan en una sola energía de salvación!

Este país NO se arregla con gente que nos venga a decir lo que sucede, o lo que debemos hacer, esto se resuelve cuando a diario un Venezolano abra los ojos y entienda que el problema somos nosotros!!!

Carlos Rada

28/11/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario